
Canon USA ha emitido un comunicado indicando el descubrimiento de que, en raros casos, el espejo de algunas 5D (el primer modelo, no la nueva Mark II) puede desprenderse a causa del deterioro del adhesivo con el que está fijado impidiendo entre otras cosas ver nada a través del visor óptico. La compañía ofrece sus disculpas a los usuarios afectados por el problema al tiempo que les invita a contactar con su servicio técnico para reparar y reforzar el espejo de forma completamente gratuita.
Vía | Canon USA
Backfocus es un blog sobre fotografía digital en el que encontrarás noticias, reseñas, consejos y trucos. Si tienes algo interesante para nosotros… ¡envíalo!.
Sigue leyendo o consulta el FAQ para más información.
alex
4 de Febrero de 2009 a las 18:35
Como que un poquito tarde no más para ese comunicado, después de varios usuarios con este problema en diferentes sitios, la solución de canon ahora es las disculpas después de 3 años de venta de la 5D, porqué mejor no construir maquinas fiables, la solución de los famosos puntos negros en la 5d mRK II la resuelven con firmware pero claro eso es riesgo del usuario, si se daña la cámara se pierde la garantia, porqué mejor no proponer a los usuarios llevar sus equipos que emiten esos puntos negros y que ellos mismos lo solucionen???, no me parece, disculpas, disculpas y menos equipos fiables, esa son las soluciones de hoy en dia y de cualquier marca.
Patricio
4 de Febrero de 2009 a las 20:39
El modelo 50D esta afectado por el mismo fallo ? tengo entendido que es más nuevo..que sabeis al respecto ? saludos, esta página es una pasada…
jose manuel abreu
4 de Febrero de 2009 a las 21:32
COMO QUE LOS DE CANON AHORA ES QUE SE DIERON CUENTA DE ESE FALLO ,JAJAJAJAJAJA QUE COJONUDOS SON ELLOS VIVEN DONDE EN LA LUNA O LAS CAMARAS LAS FABRICAN EN EL MERCADO Y CANON LAS VENDE .LO DE LA 50D NO LO SE PEO MANDE A COMPRAR UNA Y NO ME QUIERO ENCONTRAR CON ESTE ROLLO AAAAAAAH QUE ME LO AGAN SABER SI ES BERDAD
Patricio
4 de Febrero de 2009 a las 22:48
Hombre yo personalmente no lo veo tan garrafal, teniendo en cuenta que las cámaras se hacen en serie, y los fallos salen despues…van a perder un poco de benecio por estos pequeños detalles, ya que se han vendido muchas 5D..saludos
Dhcanino
5 de Febrero de 2009 a las 1:58
Esto quiere decir que todos los que tengamos una 5D tenemos que mandara al SAT o sólo aquellas que tengan ese problema??? Un saludo
Canon USA advierte de problemas con el espejo de la EOS 5D « Antonio Sánchez - Informática & Fotografia
5 de Febrero de 2009 a las 13:30
[...] | Backfocus Enlace Web | Canon [...]
Miguel Michán
5 de Febrero de 2009 a las 17:01
Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. El problema solo afecta a una pequeña porción de 5D y ni la Mark II ni la 50D ni ningún otro modelo lo comparte. Si tenéis una 5D y os va de maravilla, perfecto, no hay que hacer nada. Si la tenéis y os encontráis con que el espejo se desprende de su agarre, pues ale, ya sabéis donde está el problema y que la reparación os saldrá gratuita independientemente de que la cámara esté o no en garantía.
alex
5 de Febrero de 2009 a las 17:02
Para Jose Manuel, muy bueno tu comentario, “las cámaras canon las fabrican en el mercado y canon las vende” jajajajaja, pues asi parece.
Para Patricio, dices que no lo ves tan garrafal, pues como que mucha coincidencia solo en canon ademas esto del espejo ya es viejo, que pasa con los usuarios que han gastado mucho dinero en hacer arreglar este problema y nunca los escucharon???, les devolveran el dinero???.
1: los problemas de enfoque de la 1D mark III, no es una cosita, es grave, una parte muy importante.
2: los problemas del error99 en casi todas las reflex canon desde la 400D hasta la 50D y hasta ahora sin solución en todas excepto en la 50D.
3: los puntos negros en la 5D mark III, que este se podria decir como un problema leve tirando a nada porque solo se los ve con lupa, es mas demasiado exagerados diria yo con los que han protestado.
4: la caida del espejo de la 5D, una de las piezas principales.
Alguno que otro mas que no recuerde,.
No he escuchado en otras marcas que suceda algo tan grave como lo antes mencionado, cada marca claro que tiene problemas pero no de este nivel y en canon alguno aun sin solucionar, ya es conocido que en canon cada vez que sacan algun producto nuevo se tendrán que esperar la buena o mala suerte de que les toque algun defecto, pero por ser canon muchos la perdonan, si fuese que se yo, olympus o mas aun sony las hubiesen condenado a muerte, pero incluso estas marcas no tienen tanto problema como canon.
Conclusión: me sigue pareciendo grave que cada vez salga una cosa mas en canon que haya que solucionar, en muchas ocaciones empresas magnates han caido hasta el ultimo lugar, quien sabe si en un futuro le toque a la que sabemos, no siempre estará en el primer lugar eso es firmado.
Miguel Michán
5 de Febrero de 2009 a las 17:08
Alex, lo de los problemas de enfoque de la 1D Mark III no tuvo perdón pero al menos enmendaron el problema. El famoso error 99 “no es un error” entendiendo este como un defecto de la cámara sino que se trata simplemente de un código de error genérico para alguna situación no catalogada en el firmware de la cámara (incompatibilidad con algún objetivo, problema de contactos… en fin, que es el modo que tienen las Canon de decirte que algo falla pero no saben donde está el problema). Los puntos negros de la 5D Mk2 se solucionaron en el último firmware y hasta la Nikon D700 (¿o era la D3X?) pasó por lo mismo recientemente (también solucionado ya mediante firmware). Finalmente, el problema del espejo de la 5D, pues sí, es una putada, pero al menos admiten el problema y ofrecen soporte a los afectados. Si ya sufriste el fallo y pasaste por el SAT, no debería de costarte demasiado trabajo recuperar tu dinero.
alex
5 de Febrero de 2009 a las 17:27
Asi es Miguel, pero te olvidas de algo, el error99 si dices que es una forma de avisar que algo no es compatible o que algo le pasa a la camara pues solo debe de ser eso, “un aviso”, pero este problema lo que hace es anular la camara, no se puede prender, la camara queda sin ninguna respuesta y para colmo para que funcione si es que funciona tienes que sacar la bateria y volverla a poner para que funcione, ESO TE PARECE UN AVISO?????? no lo creo, eso aqui y en la china es un defecto de diseño o de fabrica, un error. Aviso es aviso y no tiene porqué quedarse en estado de no poder prenderla o demas.
Como dije, el problema de los puntos negros me parece una exageración, nada grave, solo se lo ve con lupa y es en la D3 que pasó no en la D700 sino mal recuerdo.
Sobre el problema del espejo, dices que por lo menos lo admiten, pues hoy por hoy tambien entonces puede admitir chevrolet los problemas que tuvo el primer corsa y solucionar el problema gratis, cuando ese vehiculo murió hace quien sabe 1 decada, cuando los usuarios realmente exigian arreglo gratis por el problema pues canon no los escuchó y ahora es muy tarde para remediarlo porque ya esa camara está descatalogada o estará a punto, pero de todas formas para los que tengan ese problema pueden solucionarlo, no me parece que “por lo menos lo reconocen” es muy tarde para eso.
cesar
6 de Febrero de 2009 a las 5:43
el problema de la canon se parece a los problemas de la nuevas medicinas, que por dar la NOVEDAD se olvidan de la CALIDAD del producto y del RESPETO al cliente, deberia existir una institucion internacional que controle y autorize el lanzamiento de un nuevo producto, para que no se cometa el delito de ESTAFA; ademas les haga pagar una multa multimillonaria por este delito y esa multa se destine a los paises pobres como ayuda humanitaria. Esto va a dar como resultado de que las empresas para lanzar una novedad lo van a pensar dos veces y eliminaremos, poco por poco a las empresas “estafadoras”. Lo comparo con las medicinas porque muchas de estas han sido lanzadas al mercado sin concluir las pruebas. Compre una Multifuncional CANON MP960, novedad hace 2 años, en Japon, y lo mande a Peru nuevecita, sin usarlo y por supuesto en su misma caja y llego malograda, me costo 450 dolares aprox, pero enviarlo, intentar repararlo en Peru, traerlo nuevamente a Japon y pagar la reparacion porque llego fuera de la garantia me gaste 1000 dolares, IMAGINENSE el daño que ocasionan estas irresponsables empresas.
nikon
7 de Febrero de 2009 a las 2:09
cuando tiene problemas nikon lo sacas a relucir mas que nada y cuando los tiene canon(peores problemas )lo defiendes mucho en tus comentarios,tal vez tendria que estar un nikonista en tu web para defenderlos tambien ,
Patricio
7 de Febrero de 2009 a las 19:23
Todas las marcas tienen fallos y lo único que quieren es ganar dinero a sopesar de la calidad de los materiales…esto es un negocio….
Jesús
9 de Febrero de 2009 a las 21:51
Mi experiencia con Canon fué hace años con la EOS 1D, sdespués de un bloqueo por humedad ambiental se soltó una cortinilla, el resultado: 70 rollos de diapos de América del Sur con una enorme sombra negra de lado a lado. Ha sido la única vez que he llorado a causa de la fotografía… Las “ligeras” Canon se bloquean por la humedad, por el calor y por el frio, y no ha sido sólo a mi sino a varios amigos fotógrafos. Mi consejo: si haces reportaje o naturaleza PASA DE CANON…
Miguel Michán
10 de Febrero de 2009 a las 10:15
Hombre, no me seas así “nikon”. Creo que he demostrado sobradamente que cuando tengo que meter caña la meto y cuando considero que no, pues no. En el pasado he sido crítico con Nikon, pero también con Canon, Sony o Pentax. Lo único que digo a este respecto es que si bien es deseable que una máquina se comercialice sin el menor error, llegado el caso de que se produzca este siempre es de agradecer que la compañía en cuestión respalde a los afectados.
Jesús, sinceramente, no puedo estar más en desacuerdo contigo. No dudo de tus malas experiencias pero solo hay que echar un vistazo a los pies de foto del Wildlife Photographer of the Year para ver la extrema abundancia de equipos Canon.
alex
10 de Febrero de 2009 a las 16:56
Miguel, bueno, la abundancia de equipos canon es simplemente porque solo existia canon, nikon, leica como no se esmera en fabricar variedad pues ni se la nombra, olympus con el 4/3 y poco de donde escoger pues lo mismo, ahora sony que tiene una buena plantilla para enfrentar y sus ventas aumentan aunque sea a paso de tortuga pero lo hace, ahora hay mas de donde escoger, claro que muchos tienen canon o nikon, porque no habia mas de donde, ahora empieza a variar la cosa, aunque sea de poco en poco pero lo tiene que hacer, el que muchos tengan equipos canon no significa que es porque es la mejor, tampoco digo lo contrario, o acaso chevrolet siendo una de las marcas mas vendidas mundialmente tiene los mejores carros????? no.
Miguel Michán
11 de Febrero de 2009 a las 10:39
¡¡¿?¿?!! ¿Como que solo existía Canon? Nikon era quien dominaba antiguamente el mercado, luego Canon se hizo con el primer puesto y ahora andan bastante parejos (al menos en la sensación transmitida, desconozco las cifras de ventas actuales). No digo que uno sea mejor que otro (si es que lo es) por venderse más, lo que digo es que tu afirmación de que si haces naturaleza debes pasar de Canon no tiene demasiado sentido cuando ves que el 70-80% de las fotos de un certamen como el Wildlife están realizadas con equipos de esta compañía. No hablamos del “populacho” sino de profesionales que se piensan más de dos veces las cosas antes de invertir su dinero.
alex
11 de Febrero de 2009 a las 17:20
No he dicho solamente canon, nombré a nikon en la primera linea del mensaje anterior por si acaso, quien era la primera o la segunda no me interesa en lo mas minimo pero eran.
A lo que dices de que “No hablamos del “populacho” sino de profesionales que se piensan más de dos veces las cosas antes de invertir su dinero”, tienes razón, por lo mismo te digo y te lo repito, ahora es dificil que un fotógrafo deje su equipo y se pase de una marca a otra, existe pero son escasos, por el dinero invertido, cuando uno conoce una marca y le resulta no mira otras a menos que se vean defraudados, esa es la realidad en la mayoria de usuarios de cualquier producto en el mundo no necesariamente fotografia, tu crees que los profesionales canon mirarán con seriedad por ejemplo a sony como equipos fotograficos profesionales???, no, mirarán a nikon y no a sony por ponerte un ejemplo, a parte de buenos productos como cualquier marca ellos tienen un nombrede años pero no por eso quiere decir que sean mejores, de eso estoy harto de escuchar a personas que dicen “me voy a comprar una canon porque es la mejor porque lleva años en esto, es mejor que otras marcas, claro, se compran una canon 1000D y dicen que es mucho mejor que una sony A700 o una pentax K20D a la que tildan como malas por ser sony o pentax, el no conocer de otros equipos es simplemente encerrarse en un pequeño mundo de desconocimiento.
Hoy en dia todo equipo fotografico es similar dentro de cada categoria claro, tienen sus pros y contras, hay productos para cualquier necesidad, un producto no le puede ser util para uno pero otro si, pero la ignorancia hace que una persona cualquiera critique falsamente a un equipo que no le sirve y lo tilde como malo, cuando lo que verdaderamente está haciendo es coger el equivocado para su uso.
alex
11 de Febrero de 2009 a las 17:24
Por cierto, no digo que canon o nikon sean malas, todo lo contrario, pero tampoco son los unicos que hacen buenos productos, asi mismo son marcas que sacan producto fallosos, con defectos sea de fabricacion o diseño, o productos no tan buenos como los de otras marcas y eso que tengo tambien nikon.