
Sony ha aprovechado la apertura del CES 2008 para presentar la A200, la primera réflex del año que también es la primera renovación dentro de la familia Alpha de Sony.
Desgraciadamente, esta Sony Alpha A200 no es más que un lavado de cara de la A100 a la que sustituye, ya que llega con los mismos 10 megapíxeles (10.2 para ser exactos), los mismos 9 puntos de enfoque (más veloces según Sony) y los mismos sistemas de estabilización Super SteadyShot de hasta 3,5 pasos y limpieza de sensor ya conocidos. ¿Cuales son las novedades entonces? Pues poca cosa la verdad salvo la ya mencionada mejora en el sistema de enfoque, una mayor eficacia del Super SteadyShot y un nuevo ajuste de sensibilidad de 3200 ISO (aunque en las primeras informaciones no mencionan por ningún lado los antiguos modos Lo80 y Hi200 de la A100). Más cambios ha experimentado la parte trasera, cuya pantalla LCD ha crecido hasta las 2,7 pulgadas (frente a las 2,5 pulgadas de la A100, aunque conservando los mismo 230.000 píxeles de resolución) en las que podremos apreciar mejor los nuevos menús más sencillos y cómodos de utilizar.
Brilla por su ausencia un sistema de previsualización que permita encuadrar utilizando la pantalla LCD como el que ya monta toda la competencia así como alguna sorpresa que la alejase de lo que podemos encontrar actualmente en las estanterías de los grandes almacenes. Otra vez será.
Disponible a partir del próximo mes de febrero junto al objetivo Sony SAL 18-70 mm f/3.5-5.6 DT, el cuerpo se venderá al precio de 600 euros y el kit junto al mencionado objetivo ascenderá hasta los 700 euros. De este modo, la A200 se posiciona claramente como una cámara para “todos los bolsillos” que no hace sino evidenciar más aún la necesidad de un nuevo modelo intermedio que ocupe un lugar entre esta y la A700.
Backfocus es un blog sobre fotografía digital en el que encontrarás noticias, reseñas, consejos y trucos. Si tienes algo interesante para nosotros… ¡envíalo!.
Sigue leyendo o consulta el FAQ para más información.
juan
9 de Enero de 2008 a las 18:57
aqui tienen a la revolucionaria sony, la que cambiaria el mercado reflex y subiria al segundo puesto en tres camaras y quien sabe si no desbancaba a canon!!!!!! Ya estan vendiendo basura, porque que yo sepa el unico cambio desde la a 100 a esta es el nombre de a200. Eso no esta mal necesariamente, solo que si van a hacer camaras para el aficionado mas raso no se llamen a si mismos revolucionarios!!!! Que se dediquen a fabricar televisores y camaras dometicas que les salen muy bien y dejen el mercado reflex a los que saben, basa ya de estas camaras de venta en escaparate de supermarket!!!! Quisiera que algun usuario me contradiga con una mano en el corazon y reconosca que si esto lo hubieran echo cualquiera de los dos grandes (c y N) no los habrian canibalisado a criticas? aaaa ya se las fotos las hace el fotografo y no la camara….. esa es buena excusa simpre!!!!
Anónimo
9 de Enero de 2008 a las 22:22
Que cambios habia de la canon 20d a la 30d? y de la 350d a la 400d?
A ver si decimos menos chorrados.
bicindario
10 de Enero de 2008 a las 12:57
De la 350D a la 400D? De 8 a 10 mpx + limpieza automática del sensor + autonomía + pantalla y pixeles.
Te parece poco?? Juan dice algo muy cierto, “supermarket”.
aludos!
juan
10 de Enero de 2008 a las 15:13
Es cierto lo del salto nulo de la 20 a la 30 , pero no lo de la 350 a la 400 que si evoluciono mucho!! En todo caso en estas circunstancias es mas coerente lo que hace Nikon , ej, D70 a D70s cambios minimos si, pero es la misma camara actualisada, no la venden como un modelo nuevo, lo mismo que d2x a d2xs o d2h tambien.
Anónimo
10 de Enero de 2008 a las 15:22
Vamos ke si se hubiera llamado Alpha 100S te hubiera molado mas, eso si.. la venderian al mismo precio que van a vender la 200.. Ahora resulta ke una camara es mejor o peor dependiendo del nombre XD
juan
10 de Enero de 2008 a las 16:06
Esto no es una pelea, simplemente expreso mi opinion y me alegra que tu hagas lo mismo y te respeto, solo que al menos yo firmo mis mensajes con mi nombre y no como anonimo!!! De todas maneras sigo pensando que con esta camara sony demostro cuan influyente esta pensando ser en el mercado reflex, asi como tambien lo hace con la a700 una camara que no aporta nada nuevo y esta condenada a pelear por debajo en su categoria!!! hasta ahora son todas hipotesis y nos mantienen en vilo esperando su super poderosa ful frame, de momento sigo viendo dos reinas en el segmento pro la eos 1 ds mark III en estudio y la nikon d3 en camara de accion, la d300 trapea el piso con la a700 asi como la d80 lo hace con esta 200, y no me vengan con que el estabilisador en el cuerpo que parece que a todos ahora les gusta pagar por el estabilisador siempre que cambian su camara, no es mejor pagarlo en un buen objetivo y guardarselo para siempre?
Anónimo
30 de Enero de 2008 a las 2:30
pues te equivocas juan, sobre la a200 puede que te de el 80% de razon, pero mira la nikon D60 eso si es verdadera desgracia, ahi está otro nombre y un mismo cuerpo (calcado) con casi nada, para colmo se queda en sus mismos 1600 isos, sin accesos directos, sin liveview, etc, la a200 tiene un nivel de ruido a iso 1600 y 3200 que no le tiene que envidiar a tu D300 de nikon, asi como lo lees y si no busca pruebas y te daras cuenta de que esta simplona a200 le da dos vueltas a la nikon d60 que si que se le puede llamar una perdida de tiempo al actualizarla en vez de hacer una buena evolucion y ya hay por ahi algunos decepcionados de nikon y cabreados por la salida de la d60 sin casi mejoras respecto a la d40x y dejando a los usuarios frustrados.
Por otro lado te equivocas sobre la a700 que en muchos aspectos es superior a tu D300, empezando por el precio, va acompañado del ruido a 6400, o acaso no haz visto excelentes pruebas a 6400 isos de la a700, pues parece que no muchacho, es mucho mas intuitivo el navegar en la sony y sobre todo el magnifico joistick, ademas la D300 es como $500 dolares mas cara y sin embargo no hay mucha diferencia en algunos aspectos, hablas como el tipoco encerrado en dos marcas C y N, es obvio y no hay que ser adivino para darse cuenta de que las dos marcas lideres es porque llevan decadas, de la noche a la mañana no se quita un puesto asi porque si.
Dices que la a700 no aporta nada nuevo?, entonces para ti que aporta la D300 fuera del liveview que para colmo incompleto porque si no es giratorio no te sirve de nada, que aporta de nuevo?, tiene una pantalla sony, HDMI, un nuevo procesador, que mas, no hay nada novedoso, de que es buena es buena o mejor dicho excelente y la a700 tambien, sino que en el mundo hay reprimidos y cerrados en dos marcas como tu, la pentax k200D le da 10 vueltas a la D60 de nikon y 450d de canon, entonces porque hablas maravillas de nikon si en camaras tan sencillas como las de aficionado se queda atras de la competencia……, asi que la D300 no trapea el piso como dices con la A700, mas bien digamos que por el precio de la D300 tienes una a700 con una calidad similar y mas con excelente calidad de sensibilidad, a un costo menor.
PD: a tener mas encuenta a la competencia que en lo mas facil C y N se caen.
alex
30 de Enero de 2008 a las 2:31
disculpen me olvide del nombre en el post anterior.
alex
30 de Enero de 2008 a las 3:21
Cual es la diferencia de tener una D70 y luego una D70s, simplemente son dos camaras diferentes, el comprador de la d70 tiene una camara diferente a la D70s, la D40 a la D40x son dos camaras diferentes, igual la a100 y la a200 simplemente en esta ultima cambia todo el nombre, no se porque hablar mal de una marca como sony por este tema, lo que hizo nikon con su d70 y d40 es exactamente lo mismo sino que no le cambio todo el nombre sino una parte pero al fin y al cabo son dos camaras no una y para colmo no son grandes cambios y aun asi los compradores de la d70 han de ver maldesido a nikon por sacar la d70s al igual que la d40x y la d60 cuando adquirieron una y al mes sacaron las siguientes, una cosa es actualizacion por firmware en donde sigue siendo una camara a una con actualizacion fisica en donde ya es otro producto, entonces pregunto, porque para ti está bien la d70 y d70s y no la a100 y a200, es absurdo tu punto de vista y peor aun la d60 con el mismo cuerpo de la d40x, ahi supongo que no haz de decir nada, creo que ese si es un error garrafal y que fastidio a muchos usuarios de nikon que esperaban mucho mas de la nueva d60, que le han puesto, limpieza de sensor nada del otro mundo, un nuevo procesador cuyo argumento tonto es que hace mas rapida la encendida de la camara, eso no es argumento para un procesador, acaso esto es formula1 en donde por una desima de segundo haras mejores fotos.
Sobre la A700 supongo que no te haz tomado la molestia de ver las profundas y largas pruebas de imagen de la a700 en calidad de proceso, DRO u optimizacion del rango dinamico, la sensibilidad iso 1600, 3200 y 6400, la velocidad de autofoco que con lentes con cortas focales es mas rapida que la E-3, D300 y 40D de canon, probado y comprobado, por tus comentarios supongo que no, solo hablas por que no te gusta sony y la vez como constructora de televisores, esa constructora sacó el blueray que ahora se ha impuesto frente al hd-dvd y que en algun momento haz de comprar, busca las pruebas profundizadas y te daras cuenta de que la D300 no le da ni (MEDIA VUELTA A LA A700 de sony), porque no tiene argumento para hacerlo ya que la a700 no tiene que envidiarle nada a la D300.
juan
30 de Enero de 2008 a las 14:50
Veo que mis comentarios no les han caido muy bien , no era mi intencion exasperar a nadie, mil disculpas si asi fue!
Finalmente nikon imito a sony en lo que tanto le critique y saco una d60 sin mayores mejoras, es cierto y no ofrece nada nuevo. Tengan en cuenta si que apunta a un sector basico que no se fija mucho en las cosas que nosotros nos fijamos claro que eso corre tambien para la a200 asi que hago un mea culpa al respecto! En cuanto a lo de a700/d300 creo que si bien son parecidas creo que nikon te sustenta con un enorme sistema de baterias, opticas flashes y accesorios por encima de sus cuerpos, esa es mi razon para mantenerme fiel a la marca ademas de sus excelentes resultados, no se dejen guiar por los foros y prueben una camara de la marca y despues me cuentan, son realmente excelentes e irompibles!!! Esa es mi razon para optar por su sistema , no me va tener 3 o 4 cuerpos todos de marcas distintas a mi me gusta que todo encaje y se que con nikon puedo configurar todo como quiera !! saludos
juan
30 de Enero de 2008 a las 15:12
………y por cierto alex, claro que vi los resultados de la a700 y por cierto son muy buenos solo que en esto de la fotografia como te decia nada es aislado y hay que comprar con vision de futuro y de momento sony es solo promesas, es como si General Electrick sacara una reflex, no la compraria ni por asomo porque es un terreno en que estas marcas se estan probando y si les va mal te dejaran sin sustento sin miramientos y algun dia se va a agotar tu bateria y no tendras forma de comprar una nueva si esto pasa!! Ya se que hoy en dia las marcas se anexan a otras pero prefiero vivir sin esa incertidumbre como les paso a los que apostaron a konica minolta hasta que aparecio sony. Y no es que yo sea un fanatico de nikon/Canon sino que te guste o no y diga lo que yo diga el profesional verdadero (que no soy yo, no pretendo darmela de profesional aunque cobro por mis fotos) seguira ahora y por mucho tiempo usando las dos marcas lideres por una cuestion de estructura de sus sistemas y las demas marcas se seguiran peleando por una minima cuota de mercado o porque te crees que sony dota a sus camaras de tantos adornos? para vender algo mas porque sabe que nikon con una camara mas capada y con menos prestaciones vende mas solo por la marca!! saludos a todos
alex
6 de Febrero de 2008 a las 23:47
Mira juan estoy conciente de que canon y nikon son marcas lideres porque llevan muchas decadas en la fotografia y de la noche a la mañana no se les quita ese escalon, en eso estamos claros, por otro lado, sony (EN REFLEX) tiene poco tiempo pero no creo que solo sean promesas, mira la a700, no es la mejor del mundo pero se codea con una D300 mucho mas cara, ahora tienes razon en que las lideres con camaras capadas venden mas, pero porque?, porque tienen mucho tiempo en el mercado, yo me crié con la idea en la mente de que canon y nikon es fotografia y en el colegio tuve una reflex nikon y asi era hasta hace 2 años atras para mi, soy adulto ya no soy pequeño y la realidad es otra, hay muchas marcas que brindan buenos productos, unos mas economicos, otros mas caros, con mas o menos cosa pero estan en la competencia pero mucha gente sigue con esa idea de que canon y nikon es fotografia, tengo muchos compañeros de trabajo que dicen lo mismo hasta que vieron la a700 que se compró otro compañero y la pusieron a prueba con la D200 que tiene un director en donde laboro y se quedaron cayaditos, por ahi uno que estaba por comprarse una d40X opto a ultimo momento por la a100, no es la mejor del mundo pero está ahi en la competencia, a mi me gustan las nikon por ejemplo la D80, me parece excelente camara con un costo moderado, me la iba a comprar porque hasta hace 1 año atras no veia nada seguro en sony dado que recien ingresaba en este mundo con una sola camara, pero ahora es distinto y tienen productos para competir, mira lastimosamente da pena esa D60, como decia antes muchos estan defraudados con nikon por eso, pero no por esto es mala marca verdad. Muchos dicen que sony no tiene opticas pero yo les digo, tiene un parque grande de opticas sony/minolta, tamron, sigma, tokina, Carl Zeiss. Los nuevos Carl Zeiss 24-70mm f2.8 y los que vengan asi como los dos fijos que hay hasta el momento son de calidad superior, pura calidad optica, definicion por donde sea juan, no tiene que envidiar nada a las demas, son caras eso si como la competencia pero hasta lo que he leido estas opticas serán superiores a sus similares en canon y nikon, claro eso está por verse, aun no, pero ahi está calidad neta. Y bueno hasta ahora sigue sin salir pero ya presentaron en PMA 2008 la semana pasada la nueva reflex PRO sony A900 hasta ahora nombre ficticio, por cierto muy diferente a la maqueta del año pasado y con una construccion a simple vista igual a una D3 o mark III 1Ds, confio en que será un producto bestial asi como lo son las dos antes mencionadas, pero lastimosamente a sony le toca duro, porque para que un profesional con equipo canon se pase a sony PRO es bien dificil a menos que sigan sucediendo errores como la mark III 1D, en donde los fotografos se fastidiarán y tendrán una nikon D3 y una sony A900 para escoger, aun asi le seguirá siendo dificil a sony esta batalla pero con el pasar del tiempo lograran equilibrar un poco o algo mas esa balanza del lado de canon y nikon. Mira pentax, sacó un magnifico producto K20D tampoco es el mejor del mundo pero a su precio sin duda es muy superior a una D80 que tanto me gusta por sus prestaciones, no hablemos de calidad de imagen porque hoy en dia creo que la gran mayoria de marcas tienen productos que brindan buena calidad hablando solo de camara, proceso, sensor, fuera de opticas que eso es otra cosa, cuerpo estancado cosa que no tiene la D80, pero porque se vende como churros la D80 a parte de ser buena?, por nombre,(nikon), eso creo que lo sabes tu, yo y cualquiera, realmente en algun momento pense en adquirir tambien una D40X cuando salio alla por marzo de 2007 pero vi mejores opciones que esta en la competencia, mucha gente y me incluyo tenemos mucha espectativa en la sustituta de la D80, esperemos que no sea una D80s sino algo mejor que valga el cambio, sony sacó la a200, 300 y 350, todas son una a200 con varias caracteristicas entre ellas, coincido como muchos en que sony no debió de sacar tres camaras sino las 3 fucionadas en una que seria una completa y verdadera muestra de cambio desde la a100, la a100 no tenia buena sensibilidad y el autofoco era mas lento que la competencia, personalmente la a200 ha mejorado eso pero no es nada mas, pero una a350 si, ahora a sony le falta una camara que compita con la D80 o su sustituta ya que a estas 3 camaras de sony le faltan cosas como: pentaprisma, segunda rueda selectora, un cuerpo algo mas robusto o mejor construido, para estar entre la a350 y la a700, una verdadera competidora de la D80 o su sustituta, canon no tiene competidora de la D80, la 450D se queda demasiado corta y la 40D es mas sofisticada y es semipro, cosa que está mas arriba, en este año sony sacará su a900 y por lo que he leido solo rumores, será una D3 y mark III 1Ds fusionadas, con la facultad para ser rapida en rafaga con menor megapixel y mayor megapixel con rafaga mas contenida y etc, etc, etc, será un producto para cualquier segmento profesional, sea formula1, moda, fauna, interiores, etc tendran los fotografos todo a su disposicion, CLARO ESTO ES SOLO UN RUMOR pero imaginate de ser cierto, no crees que seria un producto JUGOSO?, pues me parece que si pero ahi estará la dificultad de sony de poder convencer a los profesionales de optar por este producto claro si es bueno, si no llega a una D3 pues ni pa que, pero hay que ver, hay que ver, el tiempo lo dirá, por ultimo, te haz preguntado que hubiese pasado si el problema de foco que tuvo la mark III de canon lo hubiese tenido sony?, la hubiesen despedazado diciendo cosas como, novata, eso se esperaba de sony, no tienen experiencia, etc, etc, etc, pero fue canon quien cometio este error y todos cayados, en un articulo frances se publicó que canon amenazó a una revista que sacó ni se cuantas paginas de este problema con retirar la publicidad de su revista si no sacaban ese articulo, puedes creer que haya sucedido eso, no se si lo sabes, simplemente canon no queria que sus usuarios se lleguen a ir a nikon por un problema que no dieron solucion y hasta ahora lei que hay problemas en solucionarlos. Con esto quiero que las personas reflexionen a la hora de adquirir una camara fotografica, hay muchas marcas con buenos productos y no solo dos, o no hay que hablar mal de un producto o marca por el simple hecho de ser nueva, esto es como la escuela, el nuevo paga la novatada y es fregado, asi es en todos lados y en la fotografia tambien, pero sony al igual que pentax, olympus, panasonic, etc estan demostrando ser competitivos y tendran que combatir contra los NOMBRES ya fijados durante decadas de dos marcas lideres, saludos compañero Juan.
alex
6 de Febrero de 2008 a las 23:48
Disculpen el testamento pero estuve inspirado jejejejeje, saludos.
juan
11 de Febrero de 2008 a las 16:05
Ya lo creo que estabas inspirado, casi salgo corriendo a comprarme una sony , me convenciste!!je! Es cierto lo que dices, hubieran despedasado a sony si le hubiera pasado lo que a canon, no puedo creer lo que cuentas de la amenasa a la revista, una verguenza, y tambien lo es el que todavia no puedan solucionar ese problema, cuesta creer que los pedaso de tecnicos que debe tener canon no den con la solucion!!! Ciertamente hay productos muy buenos de las terceras marcas y pasa esto que decimos las marcas lideres venden mas con solo mostrar sus credenciales ganadas con los años aunque con productos mas capados!! Claro que la A900 pinta muy bien pero personalmente dudo que un profesional canon se pase a la D3 siendo esta una camara magnifica, asi que mucho menos lo haran a sony, quien sabe, alomejor con el tiempo! Creo que tendre que probar mejor la A700, solo paso por mis manos unos momentos voy a serte franco, pasa que aqui en Argentina esas camaras no son tan vistas, el comprador no se decanta por ellas sabes!De momento estoy feliz con mi D300 pero creo que como tu dices la calidad de imagen la dan hoy por hoy casi todos los equipo de un misma gama y con buenas opticas adelante, la 300 la compre con el nuevo 24-70 AFS y es una optica increible, ademas me sirve para alguna futura y soñada ful frame!!! Te mando un saludo grande colega y mucha suerte!!
alex
12 de Febrero de 2008 a las 16:23
juan pues es verdad, que un profesional canon se llegue a pasar a nikon, deberia de pasar algun suceso de peso para que suceda esto y menos a sony, por eso digo que le toca duro a sony, lo que si estoy totalmente de acuerdo es que por la batalla que estan dando marcas como sony, olympus, pentax, panasonic con buenos productos hablando en terminos de calidad de imagen y en herramientas en la camara o lo que le dicen algunos gadget creo que se llaman estan obligando a canon y a nikon a mejorar cada dia sus productos, porque no creo que si hoy en dia no existiesen estas marcas terceras las camaras de las dos punteras no serian como ahora, serian mucho menores en rendimiento, si olympus no existiese creo que hoy en dia aun no se hablaria de temas como el liveview o pantallas giratorias y cosas asi, son suposiciones pero creo que tienen mucha validez, la competencia es buena y genera que siempre se mejore, si hubiese monopolio no se tendria con quien competir y no se tendria con quien comparar productos lo que llevaria a tener productos de siempre o sin novedades, como te decia hoy en dia no creo que se estubiese hablando del liveview si olympus no existiese y esto sucede en muchos campos no solo en fotografia, siempre la competencia es buena, mira sony acabó de sacar las alphas a300 y a350, con unos magnificos liveview, estoy seguro que el dia de mañana canon o nikon y demas sacaran algo parecido o mucho mejor, asi se evoluciona, uno saca algo y el resto lo sigue, canon y nikon tenian estabilizadores en las opticas y otras marcas la siguieron pero con estabilizadores en el cuerpo, asi mismo olympus tenial liveview y todas estan siguiendo esto cuando hace 2 años desprestigiaban a olympus y asi sucesibamente, personalmente me gusta la competencia de hoy en dia, espero que estes disfrutando de la D300 seguro es un maquinon, lastimosamente no tengo el dinero para comprarme una asi llego hasta la D80 jejejejeje, ademas tengo manos algo pequeñas cosa que esta maquina se me haria muy pesada y muy grande, ni hablar de una D3, por mas buenas o profesionales que sean compro algo que esté en mis condiciones de presupuesto y comodidad, puede que si tubiese 8000 dolares igual no me compraria una mark III o D3 por lo grande que son jejejeje, igual aca en mi pais por generaciones usan canon o nikon pero hoy en dia sony está imponiendose fuerte y la gente se da cuenta de eso, claro en mi pais es imposible comprar tecnologia porque aca las cosas son el doble de caras, ejemplo, si una D300 solo cuerpo en usa cuesta $1800 aca estaria en $3600 o $3800, saludos desde Ecuador, casi vecinos, por cierto tengo unos amigos que están trabajando por alla en buenos aires, saludos compañero.
Anónimo
12 de Marzo de 2008 a las 10:25
Por que no se buscan un hotel…
Pimpollo
2 de Abril de 2008 a las 8:14
Me gusta la canon, me gustas tu.Me gusta la banana, me gustas tu.Me gusta la nikon me gustas tu.Me gusta la mañana ,me gustas tu.
La Sony A200 es una verdadera cagada. Hace que mi Xti parezca una sorpresa que viene en las cajas de golosinas.
Guillermo
2 de Abril de 2008 a las 8:18
Hola tengo una nikon D60 y quiero saber si puedo ponerle un lente Carl Zeiss 16-80 ,sin pasar a Sony Alpha.Es que nikon es nikon.
Caporalle
2 de Abril de 2008 a las 8:25
HOla muchachos, ustedes estan realmente bien ?
JOse SOny
2 de Abril de 2008 a las 8:29
Creo que estoy dando mucho que hablar.Sigan y entretenganse con las discucion,no me cuenten, ya que estoy ocupado vendiendole compactas a sus mujeres.
Lazaro Andrade
2 de Abril de 2008 a las 8:36
La verdad es que me quede asombrado con la “revolucionaria” Nikon D60.El motor de autofocus en el cuerpo ,el live view , , los 11 puntos de enfoque, que camara!! Cuanto sale? ESo si que es tirar el dinero. A quien le compraste el sensor?
Pedro
2 de Abril de 2008 a las 8:47
Diganme quien ofrece las caracteristicas de la A200 a ese precio y le pago una D3.o una a900 .-) .si es que sony “esta a la altura”
Anónimo
2 de Abril de 2008 a las 17:58
Sere breve (ya Alex se extiende y profundiza)
Los usuarios de una marca (mas si es Canon o Nikon) nunca aceptaran que una marca como Sony , Pentax este a la altura de las suyas, Olympus quiza…
Algunos sensores de Nikon son fabulosos (quien los fabrica… ejem). Opticas, quiza no haya tantas como Canon, pero hay muchisimas y buenisimas, y siguen saliendo mucho mejores
Canon y Nikon digamos que son como Telefonica, llevan mucho tiempo, hasta que no les aprietan las tuercas en la competencia, no se esfuerzan (no al menos en aficionados medios). Es necesario que otra marca saque el sistema de limpieza, que saque el live view, quien sabe, igual acaban tambien usando el DNG como formato directo de salida de sus raws… Estabilizacion en el cuerpo.. eso seguramente no lo incluyan, porque si lo hacen como otras de la competencia, a ver quien compra sus “economicos” objetivos estabilizados.
Un saludo
alex
3 de Abril de 2008 a las 4:58
anonimo asi es los usuarios canikon nunca aceptaran que marcas como sony no estan a la altura de ellos, lastima pues no se dan cuenta de la realidad, tambien es verdad que tiene que venir una marca como sony para que les apriete las tuercas a ver si se esfuerzan por las gamas bajas porque la xti que dice pinpollo si es una verdadera cagada, es puro plastico, estas muy equivocado muchachito, la a200 se ve al igual que la a100 de mucha mejor calidad que la canon xti.
Para guillermos pues lastima que no puedas ponerle un carl zeiss 16-80 porque sabrias que es realmente bueno, ninguno de los objetivos similares a este en nikon estan a la altura,……. Y es nikon jajajajaaj.
La D60 no hay duda de que es una buena camara pero seamos realistas no le llega a la antigua a100 de sony y se atreven a decir todavia que es una revolucion en otras web por poner el sistema de limpieza y el tan berreado sensor de movimiento del visor que ya lo tiene sony desde hace mucho, hasta canon en su XTI de plastico la puso, no le queda mas remedio pues estas dos marcas canikon comen de lo que critican y si no se unden, asi lo han hecho con el liveview y la limpieza del sensor que antes criticaban a olympus y se burlaban, ahora miren el responsable de canon afirma que en su 40D la limpieza del sensor es algo fundamental, esto si es para cagarse de la risa, que personas tan serias estas no y se llaman canon, por ahi alguien ha de salir con que la xti ha batido record de ventas a nivel mundial pues le voy cerrando el pico diciendo que efectivamente lo ha hecho pero no porque sea buena sino porque es canon y la gente no ve otra cosa, o hay personas que simplemente les llenar el mate con ideas de que canon y nikon es lo mejor y el resto no vale como pimpollo que dice que la a200 es una cagada jejejeejejej, como he dicho la D60 es buena camara pero por favor no ha evolucionado en nada frente a la D40X y esta frente a la D40, el salto logico y cuantitativo hubiese sido de la D40 a la D60 pero en que ha evolucionado una D60??? en nada, ha puesto limpieza del sensor que sony y olympus ya tienen nada nuevo, un nuevo procesador por lo menos, el sensor de los ojos de movimiento que minolta y sony ya lo tienen, que mas, sigue con los simples 3 puntos de enfoque, sin liveview, sin estabilizador, sin motor de enfoque.
Me acuerdo de un sujeto que daba placer pegarle un tiro diciendo que: todos ven en la auncencia del motor de enfoque de las nikon una contra pero lo que no saben es que sin ese motor hay algo menos que pueda dañarse en la camara, JAJAJAJAAJAJAJAJAJ, esto si me parece RIDICULO, primero no confia en su marca nikon porque una cosa menos que se dañe quiere decir que estas camaras están propensas a dañarse y el control de calidad de nikon no es precisamente el mejor, que nikon aprenda algo de las marcas que muchos dicen que no estan a la altura como sony y es que no se tienen que dormir en ninguna gama y no solo hacer camaras para el profesional sino para los aficionados, vamos a ver como cantan cuando sony saque las dos FF que estan por venir y digo 2.
alex
3 de Abril de 2008 a las 5:05
otro tipo decia, soy profesional y en toda mi carrera no creo que sony haya hecho el sensor de 24mp que dice tener porque eso es mucha tecnologia y ellos no están para eso,……. pero que clase de profesional es este tipo, de verdad place pegarle un tiro, este sujeto no se ha enterado que camaras como las nikon que el usa tienen sensores sony y asi mismo las compactas, jejejeej hay que ver el extremo desconocimiento de la gente canikonistas, saludos.
Andres
3 de Abril de 2008 a las 18:50
Tengo un conocido que tiene una Canon Mark no me acuerdo el modelo ,se que se full frame y sus fotos son una reverenda cagada. POr otro lado ,un colega con la a100, lo llaman de todos lados para trabajar su trabajo es magnifico. Acaso cualquiera de nosotros con un balon profesional vamos a jugar mejor que Ronaldinho?
alex
3 de Abril de 2008 a las 19:16
El tener una camara como la D3 o la mark III no quiere decir que vamos a hacer excelentes fotos, muchos profesionales tienen camaras tan sencillas como la D80 o la a100 o la 400D y hacen mejores fotos que con una mark III, saludos.
alex
3 de Abril de 2008 a las 19:22
En una web lei un comentario que decia que hay que ver los precios de las alphas para ver su rendimiento, este tipo cree que porque son baratas son peores que las otras, por supuesto está TOTALMENTE EQUIVOCADO, otro decia algo peor que por ser liviana una camara como la A700 no es una camara buena, pues tambien está totalmente equivocado, le pregunto a este tipo, claro no sabrá que le estoy escribiendo pero, en formula uno los autos son hechos de fibre de carbono para que pesen muchisimo menos que el metal y no por eso son una cagada verdad, si en un futuro las alphas o cualquier otra camara son hechas a base de fibra de carbono que es mas resistente que la aleacion de magnesio y mas liviana se atreveran a decir que por ser livianas son malas!!!!!!!mmmmmmmm, posiblemente por desconocimiento habran muchos que habran el ocido para decir estas barbaridades, saludos.
Mato
20 de Mayo de 2008 a las 5:47
Es verdad tengo una a200 estudio foto y hace un par de años ke sako fotos ,pero este año decidi entrarle encerio, ahi varias verdades en lo ke plantean creanlo o no lo lei todo y eso ke alex limo escribiendo jajaj no creo envidiarle nada a la de d60 ni a cannon la verdad por ahora me siento comodo con ella . Y tmb es cierto cada ves le clavan mas mp y la verda es ke el ojo humano ya dejo de ver la diferencia en ciertas cosas no tenemos los ojos preparados para tanta finalidad en cualkier momento van a tener ke adosarnos tecnologias para poder ver toda la calidad ke nos ofrecen … es una lokura pero su pelea ayuda a los campradores de ambas markas y mas ke nada su devocion hacia la fotografia saludos a todos desde cordoba arg.
David
23 de Mayo de 2008 a las 20:56
Hola a todos, veo que entendeis mucho de cámaras digitales y me gustaria que me hechaseis una mano. Estoy pensando en adquirir mi primera reflex y dudo entre dos y aprovechando la polemica que teneis entre sony y nikon, queria preguntaros cual os gusta mas y ¿por que? ¿la Nikon d60 o la Sony Alpha 200? gracias por vuestra ayuda
alex
26 de Mayo de 2008 a las 18:03
David, cualquiera te dará buenos resultados, todas tienen sus pros y contras, la D60 supongo que ha mejorado la imagen puesto que la D40X en ese aspecto es muy muy buena, con una calidad que no envidia nada a la D80, pero personalmente me quedaria con la A200, aunque no tiene muchos avances respecto a la a100 pero ha mejorado los carmas de la a100 que eran el ruido de los isos, el pobre autofoco lento que ahora en la a200 es rapido y preciso, de ahi en general no ha mejorado casi nada asi como tampoco lo ha hecho la D60 respecto a la D40X, porque me quedaria con la A200 porque tendria cualquier objetivo estabilizado, en nikon hay muchas opticas estabilizadas, pero recordemos que muchos fotografos incluso profesionales optan por objetivos como tamron y sigma y todas las tamron excepto el nuevo 28-300mm no tienen estabilizador, en sigma la gran mayoria tampoco lo tienen, cosa que si el comprador quiere estabilizacion tendria que comprar solo opticas nikon, pero en vez de la A200 te recomiendo la a300 o a350, en vez de la D60 te recomiendo la D80, me gusta esta ultima nikon D80 por su pentaprisma, por lo economica que está hoy en dia, por los numerosos accesos directos que facilitan y agilitan el manejo que no lo tiene la D60, saludos
alex
26 de Mayo de 2008 a las 18:07
Mato, es cierto que cada vez meten mas megapixeles, me pregunto hasta cuando, si con lo que hay ahora es mas que suficiente para la gran mayoria de mortales, habran profesionales que talvez no lo se necesiten hacer inmensas ampliaciones pero por ejemplo en una valla publicitaria uno lo mas cercano está a unos 5 metros por lo que mas calidad no la necesitan, mas megapixeles necesitan mas ca[pacidad de tarjeta y mas tiempo de grabado, etc, etc, etc, en vez de eso deberian de mejorar el rango dinamico, la sensiblidad iso para que en lugares con poca luz la calidad de las fotos sean mejor usando incluso las compactas, saludo.
XmatoX
12 de Junio de 2008 a las 3:11
Tengo una duda ke nada ke ver con el tema disculpen pero estuve buscando y no encuentro nada sobre esto. hace muchos años mi abuelo me conto ke en una revista de la segunda guerra mundial un preso ke era agente secreto infiltrado hacia camaras en la celda para tomar fotos supongo ke estenopeicas y ke revelaba en la celda con orina :O . la verdad ke no tengo idea como era el resto del preoceso pero si saven de algo avisen desde ya saludos desde Cordoba adioos
Anónimo
21 de Julio de 2008 a las 3:16
GF
Anónimo
21 de Julio de 2008 a las 3:19
QUE CHIDO YO TENGO UNA CYBERSHOT DSL, O ALGO ASI Y LA NETA TOMA UNAS FOTOS QUE TE KGAS=)SI QUIERS CHECA MI BLOG
cocorucho
15 de Agosto de 2008 a las 0:38
Diganme a que canicon se le puede montar un objetivo de la calidad y nitidez de un minolta maxxum 28-135 por menos de U$s 250
E TAMAY
5 de Septiembre de 2008 a las 20:08
SOY FOTOGRAFO PROFESIONAL, ANALIZANDO LAS CAMARAS DE GAMA BAJA, SONY SE LAS LLEVA, EH MANEJADO CAMARAS CANON NIKON OLYMPUS ETC ETC, SINCERAMENTE SI BUSCAS UNA CAMARA A BUEN PRECIO Y CON MUY BUENA O COMO RESPALDO AHI ESTAN LAS SONY. NO POR TENER UNA CAMARA DE $1000 DLLS VAS A HACER FOTOS INCREIBLES, CUENTA TU TECNICA Y MANEJO DE LA LUZ SALUDOS
Anónimo
12 de Octubre de 2008 a las 9:34
Sony A200!!!!
bolivar
10 de Diciembre de 2008 a las 1:07
quisiera saber cual es la diferencia entre la a200 y la a200k o es la misma???
Claudio
2 de Febrero de 2009 a las 16:16
A200 (solo el cuerpo), a200K con el kit de objetivo 18-70mm. Para todos, Sony es la leche, por un simple motivo, cuando se mete, las cosas las hace de P.M. y por eso tiemblan los grandes. De varias comparaciones que he leido….. que si ahora se llama a200, que si esto que si lo otro, que si se vende en supermarket…. que yo sepa también las Nikon las venden hasta en el ALCAMPO y Carrefour….
Sony ha metido la a200 con archivos RAW, RAW+JPEG+JPEG fino y JPEG normal…. que ha hecho CANON con el modelo introductorio de la marca…. vamos el famoso 1000D…. camara que solo saca fotos JPEG. con solo 3 puntos de enfoque, mientras sony 9 puntos de enfoque… y encima la canon con menos calidad cuesta el doble……
Sony viene acompañada de la mano de la mejor fábrica de lentes y objetivos como lo es CARL ZEISS, solo comparable con las LEICA y no son ni Canon como tampoco Nikon…. vamos se han metido con pies de plomo y seguirán creciendo.
Si quieres una reflex y no te quieres gastar una pasta gansa y quieres unas fotos comparables directamente con cámaras carissimas…. Sony es una de las opciones interesantissimas…..
Lo único que puede ganar al comprar Nikon y Canon, es el mercado de segunda mano (objetivos), pero tambiñén advertir que Sony ha hecho compatibles los objetivos con los Konica-Minolta…. vamos que por mercado…poco tiempo pueden aprovecharse de otras marcas que no sean Sony.
gatxas
8 de Abril de 2009 a las 10:27
perdona que te comente juan pero los sensores de nikon están fabricados por sony a ver si nos informamos
Dudu
3 de Agosto de 2009 a las 19:57
para juan y demas fanboys de Nikon y Canon… no solo los sensores de nikon estan fabricados por Sony, sino que ademas Sony en reflex tiene toda la infraestructura de Konica-minolta… que para eso la compró… asi que no vengais diciendo que sony lleva poco en fotografia, porque una sony es al fin y al cabo una Konica… por cierto Sony a200 a dia de hoy 320€ con el kitero 18+70mm… que alguien me diga una camara que puede rivalizar contra esto…
rober
5 de Marzo de 2010 a las 3:35
saludos. tengo una sony a200 con franqueza ha sido dificil conseguirle accesorios dado al pais en el que radico(mexico),pero es una camara exelente y resiste ya que se ne a caido dos veses, y creo que para ser estudiante esta camara no le pide nada a una canon y nicon
exelente camara
Oscar
14 de Marzo de 2010 a las 3:59
Bueno manos yo tengo algo para aportar al debate de alex…si lo lelleron perfecto yo tengo esta camara a200 es excelente el unico problema k le veo es que comparado a las canon y nikon tengo que usar mayor sensibilidad para no sacrificar la velocidad… después es superior en contraste, colores a ambas marcas…y demás cosas los lentes son excelente sobretodo que konica y sony van de la mano sigma hace muy buenos objetivos tamron tambien y sobre todo la seri g de sony excelentísima y ni hablar de la carll zeis
Track
29 de Mayo de 2010 a las 1:35
Dejando atrás las habladurías y centrándonos en la fotografía me gustaría aportar mi opinión sobre la alpha 200 la cual compré a primeros de año. No tiene nada que envidiar a Canon y Nikon por lo menos en cuanto a calidad-precio ya que la obtuve por 300€ con el kit 18-70mm y en cuanto a la calidad de sus fotografías simplemente: fascinantes.
No quise gastar dinero en la “marca” que muchas veces es lo que se compra e hice caso a sus carácterísticas y opiniones en muchas páginas web incluídos foros fotográficos.
Si es verdad que la 200 es un plagio de la 100 variando algun que otra característica sin embrago, es una cámara excelente añadiendo el objetivo que aporta más alcance que los típicos 18-55mm dejando a la sony en un puesto sinceramente bueno.